Cómo

Cinco sugerencias para protegerse de las estafas de reserva de viajes en línea


De la autoría de un empleado de Symantec

 

Gracias a Internet, reservar viajes en línea es sencillo. Sin embargo, a medida que sus ideas de vacaciones de primavera o vacaciones de verano tomen forma, recuerde tener cuidado al reservar en línea. La cantidad de sitios web falsos de reserva de viajes está creciendo porque realmente tienen éxito en estafar a los consumidores. Aprenda qué hacer para que no acabar viajando a "Villa Fraude" en lugar del destino de sus sueños.

Sitios web de reserva de viajes falsos

Según las estimaciones de la American Hotel & Lodging Association, cada año se realizan aproximadamente 15 millones de reservas de hoteles en línea en sitios falsos de terceros. Estos sitios web fraudulentos engañan a las personas para que piensen que están reservando directamente con el hotel que han escogido. En cambio, las víctimas están haciendo reservas en sitios falsos configurados para robar su dinero, información de tarjetas de crédito y sueños de una relajante estadía. Debido a que los delincuentes informáticos se embolsan más de $1.3 mil millones en reservas de hoteles falsas, los consumidores deben tener cuidado al reservar habitaciones de hoteles y otras reservas de viajes en línea, como los vuelos de aerolíneas y los coches de alquiler.

Cómo evitar las estafas de reserva de viajes en línea

  1. Vaya directamente al sitio web oficial del hotel, la aerolínea o la agencia de alquiler de automóviles para reservar sus reservas. Debe tener “HTTPS” en la direcciónURL. Si no está seguro de estar en un sitio real, llame a la empresa para verificarlo. O pruebe Norton Safe Web para averiguar si un sitio web es seguro, de forma gratuita.
  2. Si decide utilizar un sitio de terceros, elija una marca acreditada y reconocida.
  3. Obtenga recomendaciones sobre compañías de viajes o sitios de confianza de su red de amigos y familiares. Si no está seguro sobre la legitimidad de alguna compañía, compruébela en Better Business Bureau o la asociación equivalente en su país.
  4. Utilice una tarjeta de crédito en lugar de una tarjeta de débito para reservar en línea. En caso de que el sitio web sea falso, no habrá dado a los delincuentes informáticos acceso directo a su cuenta bancaria. Muchas compañías de tarjetas de crédito ofrecen protección contra el fraude.
  5. Después de realizar una reservación en línea, siempre llame a la compañía para confirmar. Si no hay registro de su reservación, es mejor saberlo más temprano que tarde. Podrá alertar a su compañía de tarjeta de crédito, informar el fraude y aún tener tiempo para hacer reservaciones con la empresa verdadera.


Symantec Corporation, la empresa líder en seguridad informática a nivel mundial, permite que organizaciones, gobiernos y personas protejan sus datos más importantes independientemente de dónde se encuentren. Más de 50 millones de personas y familias confían en la plataforma de seguridad digital completa de Norton y LifeLock de Symantec para que las ayuden a proteger su información personal, sus dispositivos, las redes domésticas y sus identidades.

Copyright © 2019 Symantec Corporation. Todos los derechos reservados. Symantec, el logotipo de Symantec y el logotipo de la marca de comprobación, Norton, Norton by Symantec, LifeLock y el logotipo de Lockman son marcas comerciales o marcas comerciales registradas en EE. UU. y en otros países por Symantec Corporation o sus filiales. Firefox es una marca comercial de Mozilla Foundation. Android, Google Chrome, Google Play y el logotipo de Google Play son marcas comerciales de Google LLC. Mac, iPhone, iPad, Apple y el logotipo de Apple son marcas comerciales de Apple Inc. registradas en EE. UU. y en otros países. App Store es una marca de servicio de Apple Inc. Microsoft y el logotipo de Windows son marcas comerciales de Microsoft Corporation en EE. UU. y/o en otros países. Android Robot es una reproducción o modificación del trabajo creado y compartido por Google y se usa de acuerdo con los términos descritos en la licencia Atribución 3.0 de Creative Commons. Los demás nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.