Cómo

La importancia de hacer copia de seguridad de los datos


De la autoría de un empleado de Symantec

 

¿Alguna vez perdió datos que eran realmente importantes? ¿O tuvo pánico al creer que se habían perdido? Ya sea fotos de sus vacaciones familiares, un informe para el trabajo o la tarea de todo un semestre, probablemente tenga datos en su equipo que son demasiado importante para perderlos. Hacer copias de seguridad de sus datos de forma regular le ayudará a evitar el sentimiento devastador que sentirse devastado si su trabajo duro y sus recuerdos desaparecen.

¿Es momento de actualizar su protección?

Actualizar dispositivos y softwares muchas veces puede implicar una disminución de la privacidad y la seguridad. Es hora de tomarse la seguridad en serio. Descargue la versión completa de Norton Security Plus y pruébela gratis por 30 días en hasta 5 dispositivos (equipos, smartphones o tablets).

Cree una cuenta hoy y su protección estará activa y en ejecución en unos minutos.

La importancia de hacer una copia de seguridad

La realidad es que no importa qué tan bueno sea su equipo ni el disco duro externo; algún día dejarán de funcionar. Sucede con cualquier dispositivo de hardware. Una tienda de reparación de equipos local podría recuperar los datos, como también podría no ser capaz de hacerlo. Si no hace copias de seguridad, se sentirá devastado.

Para empeorar el panorama, Internet está lleno de amenazas contra la integridad de sus datos. Los virus y los troyanos no solo roban sus datos. En algunos casos, los borran. También debe considerar el ransomware, un fenómeno que está en crecimiento. En este caso, un hacker introduce un virus en su equipo, el cual cifra sus datos. Luego, le pedirán que pague cientos de dólares para que descifren sus datos. Si generó una copia de seguridad de sus datos, no debería afectarle tanto estas amenazas. Tan solo deberá limpiar el disco duro y usar su copia de seguridad más reciente.

No importa si se debe a un error mecánico, a un desastre natural o un crimen con malicia, sus datos se perdieron. Pero eso no significa que no pueda recuperarlos. Puede hacer copia de seguridad de ellos.

Cómo hacer copia de seguridad de datos de sus datos

Hay infinidad de formas en que puede hacerlo. Cada una se realiza a través de un procedimiento diferente. Aun así, hay algunos lineamientos generales que se aplican a todos los procedimientos para hacer una buena copia de seguridad.

  • Actualmente, el almacenamiento es tan económico que tiene sentido hacer copia de seguridad de todo el contenido en su equipo. Aunque podría ahorrar algunos centavos si solo almacena el contenido que no puede reemplazar, la mayoría de los usuarios de equipos modernos desean hacer copia de seguridad de todo, ya que no cuesta demasiado hacerlo.
  • El almacenamiento en la nube ofrece varias ventajas comparado con el almacenamiento local. Por ejemplo, si su casa se inunda, probablemente pierda la copia de seguridad, a menos que la almacene en la nube.
  • Cuanta mayor sea la cantidad de lugares donde hace copia de seguridad de sus datos, mejor. Por eso, no sienta que debe elegir entre una copia de almacenamiento física almacenada localmente o una copia de seguridad en la nube. La mejor precaución es hacer ambas copias de seguridad.
  • Tampoco subestime tener una copia física de datos como sus resúmenes bancarios o su registro de impuestos. Es mejor mantener un archivo físico con sus documentos más importantes, además de las copias de seguridad.
  • Identifique el contenido del cual necesita hacer una copia de seguridad. Por ejemplo, algunas aplicaciones pueden almacenarse en la nube, por más que no lo sepa.
  • Sus documentos serán la parte más importante de su copia de seguridad. Si sus documentos no están organizados, tómese tiempo para hacerlo. De esa forma, será más sencillo asegurarse de que la copia de seguridad incluye todo lo necesario.
  • Los datos de aplicaciones son los más complicados de incluir en copias de seguridad porque pueden cambiar diariamente. Si depende demasiado de las aplicaciones, es posible que necesite una solución de copia de seguridad que se ejecute regularmente (de forma diaria o con mayor frecuencia) sin que deba hacerlo usted.
  • Es probable que su sistema operativo incluyera una copia de seguridad cuando lo compró. Sin embargo, recuerde que si alguna vez debe volver a instalar su copia de seguridad, la mayor parte de su configuración se perderá.
  • Hacer una copia de seguridad no es un "todo o nada". Es una buena idea tener una memoria USB disponible para hacer copia de seguridad de sus documentos recientes más importantes. Como se mencionó anteriormente, cuantas más capas de copia de seguridad tenga, mejor.

Si bien no son muchas las probabilidades de que pierda todos sus datos en un desastre, son mayores a cero. Definitivamente, el dicho "mejor prevenir que lamentar” aplica a las copias de seguridad. El costo es menor y no lleva mucho tiempo hacerlo mientras que no hacerla puede hacer que se arrepienta toda la vida.

Ayude a proteger su vida digital en sus dispositivos.

¿Le asusta perder información personal o el valioso contenido que hay en su equipo? Norton Security Plus le brinda una protección completa en todos sus dispositivos: hasta 5 equipos con Windows, Macs, smartphones o tablets.
Cree una cuenta hoy mismo y pruébelo gratis por 30 días en hasta 5 dispositivos.


Symantec Corporation, la empresa líder en seguridad informática a nivel mundial, permite que organizaciones, gobiernos y personas protejan sus datos más importantes independientemente de dónde se encuentren. Más de 50 millones de personas y familias confían en la plataforma de seguridad digital completa de Norton y LifeLock de Symantec para que las ayuden a proteger su información personal, sus dispositivos, las redes domésticas y sus identidades.

Copyright © 2019 Symantec Corporation. Todos los derechos reservados. Symantec, el logotipo de Symantec y el logotipo de la marca de comprobación, Norton, Norton by Symantec, LifeLock y el logotipo de Lockman son marcas comerciales o marcas comerciales registradas en EE. UU. y en otros países por Symantec Corporation o sus filiales. Firefox es una marca comercial de Mozilla Foundation. Android, Google Chrome, Google Play y el logotipo de Google Play son marcas comerciales de Google LLC. Mac, iPhone, iPad, Apple y el logotipo de Apple son marcas comerciales de Apple Inc. registradas en EE. UU. y en otros países. App Store es una marca de servicio de Apple Inc. Microsoft y el logotipo de Windows son marcas comerciales de Microsoft Corporation en EE. UU. y/o en otros países. Android Robot es una reproducción o modificación del trabajo creado y compartido por Google y se usa de acuerdo con los términos descritos en la licencia Atribución 3.0 de Creative Commons. Los demás nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.